La institución cooperativa que provee servicios de Internet, TV Digital, electricidad y sepelio, realizó su Asamblea General Ordinaria en la que renovó autoridades y aprobó  la renovación de las concesiones municipales, tanto de Tornquist como de Coronel Suárez, y renovación de la licencia técnica y estableció una cuota capital que será destinada a obras de infraestructura.

Sierra de la Ventana, 2 de mayo de 2023: Se llevó a cabo la Asamblea General Ordinaria donde se destacan los siguientes puntos:

• Aprobación de la Memoria, Estados Contables y Balance Social Cooperativo al 31-dic-2022
  • Elección de los consejeros que administrarán la Cooperativa por un lapso de tres años (con distintas fechas de vencimiento en sus mandatos)
  • Autorización de la renovación de las concesiones municipales, tanto de Tornquist como de Coronel Suárez, y renovación de la licencia técnica
  • Establecimiento de una cuota capital que será destinada a obras de infraestructura.

COMPOSICIÓN CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN
Una vez finalizada la Asamblea, se efectuó una reunión de Consejo donde se definieron los cargos a ocupar por cada Consejero, así como también la fecha de vencimiento de sus mandatos (al ser la primera elección con las disposiciones del nuevo Estatuto que nos rige (reformado por Asamblea del 15-oct-2021 y aprobado por INAES en dic-2022):

• Mario Sensini Ricardo, Presidente
  • Shmidt Luis Alberto, Vicepresidente
  • Brito Oscar Alfredo, Secretario
  • Reeb Raúl Jacobo, Prosecretario
  • Gerstner Miguel Angel, Tesorero
  • Micheletto Oscar, Protesorero
  • Mayer Pablo, Vocal Titular I
  • Reser Marcelo Germán, Vocal Titular 2
  • Deprati Lilia Francisca, Vocal Titular 3
  • Esmoli Natalio Paulino, Vocal Suplente 1
  • Abello Elisa Lucía, Vocal Suplente 2
  • Pérez Ricardo Jorge, Vocal Suplente 3
  • Zambrana Hector Roberto, Síndico Titular
  • Lingini Maria Laura, Síndico Suplente

CUOTA CAPITAL
La recaudación por este concepto, implementado hasta la próxima Asamblea Ordinaria, se destinará a dos obras de infraestructura necesarias para la mejora de nuestra calidad de servicio:

• Remplazo de Línea Aérea Media Tensión 13,2Kv Acceso Sierra de la Ventana
  • Cierre Anillo Corto Camino las Carretas.

Los montos mensuales de acuerdo a las categorías tarifarias que se incorporarán en la factura de energía (aprobado por decisión de la Asamblea) son los siguientes:

Esta cuota se verá incrementada mensualmente en función a la variación del IPC Región Pampeana del mes anterior (dato suministrado por el INDEC) y la Asamblea otorgó la facultad al Consejo de poder aplicar o no el incremento permitido en cada uno de los meses.